Vivienda unifamiliar aislada situada en Mirador de Agridulce sobre una parcela alargada, algo encajonada entre otras edificaciones.
Diseño moderno, orientada hacia el sureste y elevada lo máximo posible para que, a pesar de tener una sola planta poder aprovechar al máximo las vistas y salir del encajonamiento.
La propia forma en L crea un patio que cierra una piscina desbordante como fondo de perspectiva, abierto al paisaje.
ACCESOS
Los vuelos protegen un recorrido teatral que se crea desde el acceso peatonal de la parcela hasta la puerta de la casa o la subida a la piscina.
Se asciende entre las masas, como por un desfiladero, hasta que el espacio se abre al final del recorrido.
El espacio del vestíbulo es a doble altura tras acceder a la vivienda, sorprendiendo al visitante.
Se crean varias entradas de luz cenital que van acentuando determinados espacios.
El coche sube por la parte de atrás, en una rampa hasta un porche posterior donde puede aparcar, junto a la puerta de servicio o de cocina.
Queda la entrada de la despensa inmediata, de forma que es muy cómodo el acceso y la carga y descarga cotidiana.
Así se hace la vida más fácil al morador de la vivienda, y la vivienda es además accesible en caso de necesidad.
FUNCIONALIDAD
La vivienda tiene una clara diferenciación entre zona de día y zona de noche, para que no haya molestias entre distintas actividades.
Se crea un aseo con puerta al porche, que da también servicio al interior de la vivienda, de forma que no haga falta entrar a la vivienda si se está disfrutando de la piscina.
La comodidad y el pragmatismo es también parte de la belleza, pues todo suma o resta a la misma. Lo principal: el bienestar de quien mora en la vivienda.