VIVIENDA UNIFAMILIAR EN VENEZIOLA – LA MANGA

Vivienda de lineas modernas, sencilla, para promoción y venta situada en Veneziola en el extremo septentrional de La Manga, junto a un Canal que conecta con el Mar Menor, al cual tiene vistas.

La vivienda se desarrolla en dos plantas, disponiendo en planta baja un salón-comedor-cocina formando un espacio único en forma de L, matizando y acentuando cada subespacio mediante cambios de alturas en el techo, de iluminación y de texturas; y un pequeño bloque que contiene un dormitorio accesible y un baño completo, ambos con vistas al jardín. Desde el acceso a la vivienda ya se aprecia el mar, a través de la cristalera sur, invitando a avanzar al interior de la vivienda. Al otro lado existe un amplio porche formado por la terraza superior de los dormitorios, junto a la piscina, creando un espacio semiexterior agradable para disfrutar del jardín, la piscina, la brisa marina y las vistas sobre el Canal, que además protege la fachada del sol del verano mejorando el confort térmico de la vivienda.

Una escalera recta y ligera cruza airosamente la vivienda ascendiendo en sentido longitudinal a la segunda planta, sorteando una leve depresión dispuesta bajo la escalera en el suelo de planta baja que nos sirve de macetero interior o jardín japonés. En la planta superior se sitúa el resto de dormitorios, dos individuales y uno doble con baño y vestidor, todos con terraza y vistas al mar. Al dormitorio principal, a modo de fortaleza, sólo se accede cruzando una pasarela de cristal que cruza la doble altura sobre el salón, junto a la escalera.